Margarita Guevara Silva, según sus palabras, con 77 años de juventud acumulada, empezó a trabajar en catequesis familiar en 1977 en la Parroquia de Cristo Rey, con el padre Federico Rodarte.
En Loma de Pérez, Cuatro Vientos, Colonia Cuauhtémoc, La Quemada, Francisco Villa, con el sacerdote Oscar Moreno como Asesor Diocesano, inició su servicio al Señor.
Después extendió su ministerio a Rosales, Cárdenas,Saucillo y Camargo.
Su vocación evangelizadora había iniciado en el Seminario Regional del Norte junto con otras nueve mujeres seglares, a iniciativa del obispo don Adalberto Almeida y Merino, donde estudió Filosofía y Teología. El seminario es un lugar históricamente reservado para el estudio de hombres que buscan el sacerdocio. Margarita fue una de las primeras mujeres en el mundo que realizó todos los estudios de un sacerdote dentro de la Iglesia Católica. Sus estudios son reconocidos y validados directamente por Roma y el Vaticano.
Empezó a los 14 años como catequista, siguiendo la vocación de sus padres, Andrés Guevara Fernández y Florencia Silva Márquez, él adorador nocturno, ella catequista y miembro de varias órdenes religiosas. Mague Guevara tiene 51 años consagrada al servicio religioso.
Evangelización, preparación para bautizos, primeras comuniones, matrimonios, han sido parte de su misión de vida.
Generaciones de delicienses han agradecido su entrega y hoy esta comunidad, representada por el DIF Municipal y el Honorable Ayuntamiento, le ofrece respetuosamente la Estatuilla Clara Zetkin como reconocimiento de Mujer Distinguida 2024. Felicidades Margarita Guevara Silva.