Por medio del programa de empleo Trabajando Ando, 100 mujeres tarahumaras de Delicias y poblaciones vecinas tendrán la oportunidad de integrarse a la vida productiva trabajando en la empresa TRISTONE, gozando de todas las prestaciones de ley.
Hace tiempo que el alcalde Jesús Valenciano, la señora Alma Limas de Valenciano, Presidente del DIF Municipal, el licenciado Eduardo Trejo Gómez, Gerente de Recursos Humanos y la ingeniero Griselda Teresa Piñón Trejo, directivos de TRISTONE y el licenciado César Camacho, Director de la Bolsa de Trabajo de Delicias y la Región, venían organizando esta notable acción laboral, que ha fructificado en beneficio de numerosas familias de esa etnia.
Es, indudablemente, un logro sin precedente, una evidencia de lo que se puede alcanzar en base al trabajo en equipo de autoridades y sector empresarial.
Empleo formal, acceso asegurado a las prestaciones de ley, a vivienda digna, atención médica, pensión, comedor, transporte, bonos al desempeño y ahorro, son garantías de que dispondrán las madres de familia y las jóvenes solteras que se han incorporado a este innovador programa, punto de partida hacia mejores horizontes de vida.