El lugar más alegre de Delicias, el hombre más guapo de la Plaza Carranza.
Vaya sumario para definir un lugar y un hombre.
El lugar lo conocemos de siempre, desde 1999, al hombre desde hace 15 años, cuando dejó la vida loca y se puso a trabajar.
Hablemos del hombre, oriundo del mero Cuatro Vientos, la colonia rural más arraigada en la historia de Delicias, nido inolvidable de la rebelión de Emiliano J Laing, el alcalde que, precisamente, construyó la Plaza Carranza.
Ahí, donde noche a noche, el celebérrimo Manuel Delgado Sánchez, el celebérrimo Ganso, el Rey del Papeo, vende hamburgesas, burritos, papas a la francesa, hot dogs, quesadillas y más.
Vende, platica a gritos, le grita alegre a su clientela, a gritos se comunica con los paseantes que le gritan alegres desde sus autos. Es todo un personaje en Delicias.
Es un show, una explosión de vida y alegría, de saber vivir y gozar la vida.
Su personal, personas rehabilitadas como él, le hace segunda y ríen de sus bromas, a la vez que con sus guisos impregnan el aire nocturno de olores gratos que inflaman el paladar.
—Aquí me la paso noche a noche, encantado de haber nacido, feliz de servir, de ver tantos amigos, de recordar la noche que cenó aquí Jenny Rivera, las noches que Dios me ha permitido darle de cenar a tantos amigos.
— No, nunca me canso, porque soy ganso, dicho esto en un verso sin esfuerzo.
— No me canso porque siempre estoy pensando en mi Cielito Lindo, en Julieta Rodríguez García, mi esposa y compañera, y en mis hijos Jerusalén, Galilea y Alondra, que me esperan en la casa, que esperan que llegue en la madrugada para levantarse a gozar de un nuevo día, a desfrutar de otro día viviendo en Delicias.