En un oficio históricamente propio de hombres, afortunadamente un día irrumpieron las mujeres, imprimiéndole su sello y capacidad.
En Delicias, tradicional tierra de buenos policías,ellas han sido definitivas al coadyuvar de manera fundamental a crear y mantener un buen entorno en materia de seguridad pública,de tranquilidad ciudadana.
Mujeres policías hemos tenido muchas y muy eficientes.
Una de ellas, Juana Isabel Gutiérrez Pérez, es hoy galardonada con la estatuilla dedicada a las mujeres delicienses distinguidas que anualmente entrega el DIF Municipal.
Nuestra gran agente policiaca lleva 24 años en el servicio a la comunidad, arrostrando los riegos inherentes, impulsada por su vocación y responsabilidad ciudadana.
En su afán de ir por mâs, estudió Gestión y Administración y cursa la carrera de Derecho.
Ha sido Jefa de Detención, Coordinadora de Atención a Víctimas Especiales, pertenece a la Unidad de Análisis de Inteligencia, al Programa de Menores Libres de Violencia Familiar, al de Seguimiento Sicológico, Escolar y Entorno Familiar, Habilidades Físicas y Esparcimiento, entre otros.
En su afán de superarse y mantenerse al día para servir a los delicienses con mayor eficiencia, así sacrifique tiempo de calidad con su familia, asiste a cursos, diplomados y seminarios, estudiando análisis de datos, estrategias, técnicas de mediación, análisis de geoespacio y más teorías y enseñanzas de su riesgosa área, que después aplica en las calles, en los lugares donde se combate a la delincuencia y se vela por la seguridad.
La agente Gutiérrez Pérez nos ha encargado que se mencione que al recibir este galardón lo reciben todas las mujeres policías de Delicias, las de antes de ella, las que después de ella tomarán su esrafeta. Muchas felicidades!!