Una estrella brillo en el cielo de Queretaro el día 29 de septiembre de 1953. Ana Hilda es una luz para la humanidad entera. Hija de don Máximo Rivera García y de Ana María García Olvera. Querétaro la vió nacer, pero en 1960, teniendo solo 7 años llegó a la ciudad de Delicias, Chihuahua, lugar donde encontraría un paraíso de oportunidades para trascender.
Realizó estudios en Colegio La Paz, luego en la Preparatoria 20-30, después parte a Saltillo, Coahuila para hacer sus estudios profesionales en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila.
Una mente brillante, un corazón generoso y una voluntad inquebrantable han sido las características principales de Ana Hilda.
A su regreso a Delicias, ya como maestra, imparte clases en una humilde escuela de la colonia Hidalgo, para después junto con su esposo, Jaime Treviño, emprender un importante proyecto dentro de la educación privada, el Jardín de Niños Walt Disney, el cual se dedicó a la formación de líderes por más de 20 años.
La Maestra Ana Hilda siempre amable, noble y perfeccionista se fue convirtiendo en una nueva nota en el pentagrama de la historia de Delicias.
Esposa de don Jaime Treviño Pizarro, con quién tuvo tres hijos; Ana Claudina, Daniela Patricia y Jaime Enrique. Hoy es abuela de siete bellos nietos.
En el año de 1986 ingresa al Comité de Damas del Club de Leones Delicias, dónde permaneció por más de 20 años como miembro activo.
Inquieta y emprendedora, en 1994 junto a su esposo Jaime, forman la reconocida empresa Treviño Agroindustrial S.A de CV.
Si espíritu generoso, le conduce el día 16 de abril a la fundación del Club de Leones Innovación, siendo uno de los primero clubes en el mundo formado totalmente por mujeres.
El Club de Leones Internacional tiene más de 1.3 millones de miembros y alrededor de 48 mil sedes. Nuestra hoy galardonada con la Estatuilla Clara Zetkin, premio Mujer Distinguida Delicias 2024, se convirtió gracias a su esfuerzo, trabajo y servicio en la primera mujer gobernador, siendo este un puesto dominado comúnmente por los hombres. El reconocimiento que posee dentro del Club de Leones Internacional es de tal alcance que la A.C le reconoce como gobernador de excelencia, convirtiéndola en asesor nacional dentro de la organización, la cual le ha galardonado con el reconocimiento “Amigo de Melvin Jones” por su constante servicio en favor de los más necesitados.
La maestra Ana Hilda es una persona inspirada, que ama y sirve desinteresadamente a la humanidad, ella está convencida de que “Todos somos las manos de Dios”.
Hoy el DIF Municipal Delicias reconoce su gran labor humana, por ello Ana Hilda es una Mujer Distinguida.